Acaba para siempre con tu uña encarnada.

Acaba para siempre con tu uña encarnada.

La uña encarnada es uno de los problemas mas habituales en la consulta de podología. Debido a un corte erróneo de las mismas, un traumatismo, o simplemente por un apoyo incorrecto, la uña presiona la piel generando dolor. En caso de rotura de la piel, la uña puede llegar a hundirse en la piel y generar infección y un dolor agudo.

La mayoría de los pacientes refiere dolor con el roce de la sabana. Un dolor intenso y que puede sentirse en todo el primer dedo del pie, aunque la uña solo esté clavada en un lado.

Lo primero que hay que hacer si notamos este tipo de dolor, es acudir al podólogo. Un podólogo con experiencia retirará la parte clavada(espícula) sin causar ningún dolor. Muchas veces esto es suficiente para que el problema desaparezca.

A veces la lesión se cronifica, la matriz responsable del crecimiento de la uña se deforma y según va generando uña, esta va adentrando poco a poco en la piel dando paso al dolor.

En estos casos, lo ideal es recurrir a la cirugía ungeal. Una cirugía con un ratio de éxito elevadísimo(95%), que se realiza sin puntos de sutura, y en la que el paciente puede caminar sin problemas al día siguiente de la intervención.

La cirugía consiste en la eliminación de la parte de la matriz afectada. La uña ya nunca mas crecerá en esa zona. El resto de placa ungeal se mantiene perfectamente sana y estética. Pasados unos dias y terminada la cicatrización, es precticamente imposible distinguir entre una uña intervenida y una intacta, la única diferencia será la ausencia de dolor.

La cirugía se realiza en consulta con anestesia local(2 pinchazos en el dedo) y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

No olvidemos, que la presencia de un dolor continuo en el dedo puede afectar a nuestra postura y generar lesión a distancia (dolor de rodilla, cadera, columna lumbar). Por lo tanto resulta imprescindible resolver el problema original.

En clínicas Medinensis disponemos de un completo equipo de podólogos que te podrán asesorar y resolver tu uña encarnada de forma rápida, eficaz y definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *