¿Quiroqué?? Quiropodia

¿Quiroqué?? Quiropodia

¿Qué es una quiropodia?

Es el nombre que recibe la actuación del podólogo en la que se evalúa el estado general del pie. Normalmente el podólogo se encargará de quitar los callos que encuentre en el pie, cortar la uñas de forma correcta, y verificar que no hay ningún otro problema en el pie.

En caso de presencia de callos en el pie, es importante eliminarlos para que no se vea afectada la sensibilidad del pie. Haz una prueba sencilla en tu casa: Palpa suavemente una zona de la planta del pie donde tengas callos y otra donde no tengas callos y veras la diferencia en las sensaciones. La zona con callo esta anestesiada, con lo que no va a enviar la información correcta a nuestro sistema nervioso central para regular la postura. Esto puede derivar en dolores del espalda o lesiones en cadera, rodilla y tobillo.

Si los callos persisten o se hacen dolorosos, el podólogo te recomendará que te hagas un estudio del apoyo, para comprobar si están indicadas plantillas o no.

Para prevenir los callos es importante beber agua, usar un calzado adecuado en anchura y material, e hidratar los pies diariamente con una crema a base de urea.

Iván Figueres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *