¿Te vas a animar a hacer deporte? Nosotros te ayudamos.

¿Te vas a animar a hacer deporte? Nosotros te ayudamos.

La rehabilitación deportiva, también conocida como fisioterapia del deporte, es la especialidad de la fisioterapia que trata o previene mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.

Al ser el deporte un estilo de vida en la actualidad además del deporte a nivel profesional se crea la necesidad y demanda de un profesional sanitario especialista capacitado para dar respuestas de demostrada eficacia a los problemas y lesiones que esta práctica implica.

Hace años, cuando los fisioterapeutas comenzaron a integrare en los equipos y actividades deportivas, el papel de los mismos se limitaba a las actuaciones que se realizan post-lesión y en general las medidas terapéuticas aplicadas se ceñían a medidas pasivas.

La Fisioterapia actual evoluciona permanentemente no sólo en la aparición de nuevas técnicas terapéuticas sino hacia una combinación de medidas de tratamiento activas y pasivas según se actúe sobre las funciones preventivas o terapéuticas.

El fisioterapeuta deportivo debe conocer en profundidad la anatomía, la fisiología y la mecánica de la lesión deportiva sobre la cual aplicará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *