Aprende a distinguir si tus plantillas están hechas a medida o no.

Aprende a distinguir si tus plantillas están hechas a medida o no.

Como podólogo, recibo a diario en la consulta pacientes con dolores o lesiones en los pies. Muchos de ellos llevan plantillas , algunas fabricadas por ortopedias y otras realizadas por podólogos.

Muchos de estos soportes no están hechos a medida, lo que sorprende al paciente cuando le informo de ello.

Para que no os veáis en esta situación desagradable o sea más difícil que os realicen un soporte plantar inadecuado, os voy a dar varias claves que os permitirán saber si vuestra plantilla esta o no hecha a medida.

Para que la realización de una plantilla sea adecuada , es imprescindible haber realizado al paciente una exploración podológica. Análisis del apoyo , estudio de la pelvis y el raquis y pruebas neurológicas. Si no se realiza la exploración es imposible realizar un tratamiento que tenga éxito, como en cualquier especialidad médica.

Tras la exploración , el podólogo tomara un molde del pie, para obtener un positivo. Este molde se puede obtener con yeso, espuma de fenol o mediante scanner 3d. Sin la toma de este molde es imposible hacer una plantilla a medida.

El dia de la entrega, el podólogo debe verificar que todo esta correcto en la plantilla e indicar una revisión en no más de un mes. Controlar el efecto de sus tratamientos es necesario para cualquier sanitario.

Las plantillas en su parte anterior, deben reproducir la línea metatarsal del paciente (zona de apoyo anterior que varía en cada uno de nosotros en función de la longitud de los metatarsianos), y situarse por detrás de ella. Deben adaptarse al arco y estar bien pulidas y biseladas.

Así que en caso de que no te exploren, no te tomen molde, o la plantilla no se adapte a tu pie, desconfía.

En clínicas Medinensis contamos con un equipo de 6 podólogos con diversas especialidades dispuestos a mejorar la salud de tus pies.

Llámanos!

Abrir chat
¿Necesitas cita con alguno de nosotros?
Hola, ¿te gustaría solicitar una cita con nosotros?